Una respuesta inmediata puede salvar vidas: trasporte sanitario en ambulancia

Una respuesta inmediata puede salvar vidas: trasporte sanitario en ambulancia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
transporte sanitario en ambulancia

En situaciones de emergencia es imprescindible contar con el mejor transporte sanitario: una ambulancia totalmente equipada, que sea la unidad móvil de asistencia médica, un equipo humano competente para intervenir en cualquier situación de emergencia y un experimentado conductor de ambulancias que facilite el traslado del enfermo en la mayor brevedad.

Un eficaz transporte sanitario que reúna los requisitos propios de calidad que requiere la situación de urgencias, es difícil de encontrar hoy en día, especialmente en el sector de la sanidad privada. Por ese motivo en Excelan, hemos considerado imprescindible invertir en una de las mejores flotas de ambulancias que actualmente existe en España, para realizar traslados seguros en el menor tiempo y disponer de especialistas sanitarios que intervengan en estas situaciones tan delicadas.

Recientemente, en una de las carreteras de la Costa del Sol, tuvo lugar una de las asistencias sanitarias de Excelan donde la eficacia de responder de forma inmediata, fue decisiva para lograr un buen desenlace final.

No obstante, cabe mencionar que a través de nuestras ambulancias, no sólo se atienden situaciones de emergencia, sino que también prestamos nuestros servicios de asistencia a domicilio para socios: hospitalización domiciliaria y cuidados paliativos.

Durante el traslado de pacientes podemos encontrar varios aspectos imprescindibles para lograr una asistencia médica de éxito. En primer lugar, diferenciaremos entre los dos tipos de trasporte sanitario que existen:

  • En función del estado del paciente, de mayor a menor gravedad el transporte puede ser: emergente, urgente o demorable.
  • Según el medio utilizado: terrestre, marítimo o aéreo.

Estos tipos de transporte se pueden emplear en situaciones diversas: ante situaciones de emergencias como es el caso de accidentes o para el desplazamiento de pacientes con problemas de movilidad. Cualquiera que sea el caso y el medio utilizado para el transporte sanitario, éste debe reunir unas condiciones mínimas que garanticen un traslado óptimo y confortable (en la medida de las posibilidades) para el paciente, evitando los riesgos inherentes que se producen durante el trayecto.

Puntos clave durante un traslado en ambulancia

  • En cualquier transporte sanitario es determinante el tiempo de respuesta, la rapidez con la que un paciente es trasladado puede ser decisivo en situaciones de gravedad. los preparativos deben ser rápidos y ágiles. En el transporte en ambulancias es especialmente relevante conocer si el paciente se debate entre la vida y la muerte.
  • Otro de los factores a tener en cuenta es la movilización del paciente, dependiendo del estado de gravedad, los pasos a seguir serán distintos. Hay pautas fundamentales como mantener erguida la espalda de paciente independientemente de que se encuentre tumbado o sentado en la camilla.
  • Si el usuario está consciente, se le debe prestar atención especializada para minimizar el impacto psicológico. En este sentido, es imprescindible contar con un equipo de técnicos en emergencias sanitarias con formación específica y amplia experiencia en este tipo de atenciones.
  • En cuanto al equipamiento de las ambulancias, es preciso disponer de aparatos de monitorización y control clínico. El paciente debe estar en todo momento, bajo control durante el desplazamiento.

Ambulancia ExcelanAmbulancia Excelan

Sobre el servicio de ambulancias de Excelan

El servicio de ambulancias de Excelan se presta para atender situaciones de urgencia y emergencia tanto en carretera, como en cualquier lugar que se nos solicite. Así mismo, como hemos comentado anteriormente, se emplea este servicio para la atención hospitalaria a domicilio y cuidados paliativos de nuestros socios. Por otro lado, somos especialistas en traslados a nivel nacional e internacional, no tenemos límites ni fronteras.

A través de la atención de nuestros profesionales, te sentirás en las mejores manos, podrás comunicarte en tu propio idioma y no tendrás problemas para ser atendido en la mayor brevedad, de forma eficaz y con un trato especialmente humano, acorde a estas situaciones tan delicadas.

Para proporcionar el mejor servicio sanitario de Marbella, concretamente desde Estepona a la Cala de Mijas, disponemos de una flota de ambulancias, modelo Mercedes Benz. Se trata de vehículos pioneros en Andalucía que incorporan un  sistema de bancada hidroneumática que amortigua vibraciones y movimientos inherentes que puedan surgir durante el traslado sanitario.

Nuestras ambulancias están equipadas con un innovador sistema electrónico Can Bus Carla, basado en un software que permite el control completo del habitáculo sanitario: control del oxígeno, control y regulación de la temperatura, control y regulación de iluminación,… De esta manera, el paciente recibe el mejor cuidado y servicio durante el transporte sanitario.

 Ambulancia Excelan

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.